HBYTRYTBH5RTGJMK9O ENURM - AMIR Dominicana

Sobre el ENURM

Se participa a todos los Médicos o Médicas interesados en optar por una de las plazas de Residencias Médicas en las distintas Especialidades que aparecen más adelante, que en esta fecha ha quedado abierto el período de solicitud y trámite de concurso para las mismas.

Requisitos

  1. Todos los aspirantes a una Residencia Médica de las instituciones Públicas, Privadas y Militares del país deberán someterse a un examen escrito de selección múltiple el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar, cuyas preguntas serán elaboradas de una base de datos aportados por las diferentes universidades que avalan programas de especialidades médicas e impartido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como universidad estatal. Incluirán las siguientes áreas: Ciencias Básicas, Pediatría, Gineco obstetricia, Medicina Interna, Cirugía General, Epidemiología y Medicina Familiar.
  2. Todos los Aspirantes de Odontología que aspiran a Residencias en cirugía Buco Maxilo Facial recibirán un examen que será impartido por la Universidad autónoma de Santo Domingo.
  3. No ser mayor de 40 años.
  4. Ser médico o Medicas graduado o graduada de una Universidad Dominicana reconocida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y autorizada por el Poder Ejecutivo , si es graduado de una Universidad Extranjera deberá convalidar su título según los procedimientos vigentes en el país ; además deberá residir en la República Dominicana . En caso de ser Extranjero o Extranjera, deberá llenar los mismos requisitos que los Dominicanos y Dominicanas.
  5. Haber realizado la pasantía Medica de Ley.
  6. Tener y Presentar el Exequátur de Ley o prueba documental (Certificado) de que está en trámite.
  7. Presentar título de médico en original certificada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYTS) y /o certificación de la universidad correspondiente previa verificación.
  8. Presentar sus notas certificadas en original por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), previa verificación.

Documentos

  1. Cuatro (4) Fotografías 2×2 (Actualizadas).
  2. Dos copias de cédula de Identidad Personal
  3. CurriculumVitae
  4. Realizar una entrevista de aptitudes con el Comité de Selección.
  5. Certificado médico actualizado
  6. Certificado de no antecedentes penales

Todo concursante que resulte ganador de una Residencia deberá pasar por la Unidad Académica de la Universidad que avale dicho Programa Académico antes de su inicio.

Sobre el Examen MIR

 

El examen consta de 235 preguntas tipo test (con cuatro opciones) que versan sobre aquellos temas que aparecen frecuentemente en los tratados utilizados en las Facultades de Medicina.

De las 235 preguntas:

  • 225 son las que se tienen en cuenta para el examen.
  • 10 son de reserva, siendo muy frecuente el uso de 5-8 preguntas de las de reserva por problemas de formulación o erratas de las anteriores.

El examen se desarrolla en un tiempo máximo de 5 horas, y se puede realizar en múltiples de sedes designadas por el Ministerio, éstas están repartidas por todo el territorio español.

A diferencia de otras oposiciones, no se dispone de temario oficial.

Garantía AMIR

AMIR Dominicana, integrante del Grupo AMIR, te ofrece:

  • amplias posibilidades de superar el examen versus los aspirantes que no se preparan con nuestro curso.
  • un grupo selecto de especialistas.
  • los mejores métodos de instrucción en Educación Médica.
  • el mejor ambiente.

…para que tú solamente te preocupes por estudiar!